Foto portada: Facebook Enel Colombia
BogotáComunidadSoachaTocancipá

Cortes de energía eléctrica en Bogotá, Soacha y Tocancipá

- Publicidad -

Más de 50 barrios de Bogotá y los municipios de Soacha y Tocancipá, tendrán cortes en el fluido eléctrico durante esta primera semana de septiembre, debido a trabajos de mantenimiento e instalación de redes eléctricas. Así lo informó en las últimas horas, la empresa Enel Colombia, encargada de la prestación del servicio en el territorio.

La suspensión, que se realizará entre el 1 y el 4 de septiembre, iniciará a las 7:30 a.m. y se prolongará durante ocho horas, de acuerdo a la magnitud de los trabajos que se adelanten en cada zona.

Para ello, Enel emitió una programación de las zonas afectadas donde los usuarios podrán consultar los horarios de cortes y de restablecimiento del servicio.

Las localidades de Fontibón, Santafé, Chapinero, Suba, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy, los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Usme, Engativá, Usaquén, Bosa, Teusaquillo, San Cristóbal y los municipios de Soacha y Tocancipá, son las zonas que verán afectado el servicio de energía en esta semana.

La empresa además solicita a los usuarios de estas zonas, permitir el ingreso al personal técnico de la compañía durante los cortes, siempre que la situación lo requiera, sea en edificios, conjuntos u oficinas. Así mismo, los habitantes de estas zonas podrán consultar un mapa en línea que informa en tiempo real el avance de los trabajos durante la suspensión del servicio.

Recomendaciones durante los cortes

Vale la pena recordar que, en el momento de la suspensión del fluido eléctrico, se deben desconectar todos los electrodomésticos, con el fin de prevenir daños irreparables una vez se restablezca el servicio.

Lea también: Se fue la luz, ¿qué hago?

Para la adecuada conservación de los alimentos, debe evitarse en lo posible abrir con frecuencia la nevera, lo que permitirá mantenerlos en buen estado. Adelante con tiempo los trabajos y quehaceres que requieran del uso de energía eléctrica y evite inconvenientes por cuenta de esta suspensión del servicio.

Así que no queda más que revestirse de paciencia, atender las recomendaciones de los funcionarios de Enel y programar adecuadamente las actividades para evitar contratiempos.

“En el momento de la suspensión del fluido eléctrico, se deben desconectar todos los electrodomésticos, con el fin de prevenir daños irreparables una vez se restablezca el servicio”.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *