Avanzan estrategias en la reactivacion economica de Zipaquira 2
Economía

Avanzan estrategias en la reactivación económica de Zipaquirá

Se orientan $1.000 millones para la Segunda Fase de reactivación económica.

Tren de La Sabana


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, anunció que ayer concluyó a las 3:00 de la tarde, la Primera Fase para reactivación económica dentro de la inscripción al Fondo Progresa, en la cual se inscribieron más de 600 postulados que arrancarán un segundo momento con el acompañamiento de las universidades, quienes finalmente son los que seleccionarán los beneficiarios.

 

“Hasta hoy (lunes 28 de septiembre) a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Administración Municipal ha autorizado y le ha dado apertura a más de 2.500 establecimientos de comercio, que a través de estos ya se ha generado la reactivación superior a los 15.000 empleos que se habían perdido por la emergencia sanitaria.

 

{module PublicidadInterior}

 

“En la medida que logremos la disciplina y se acaten las medidas y protocolos de seguridad, vamos a garantizar con mayor rapidez la apertura a la normalidad de todos los sectores de nuestro comercio”, expresó García Fajardo.

 

El próximo primero de octubre se anunciará cuáles de los inscritos continuarán en el proceso, es decir, que cumplen todos los requisitos para seguir con el procedimiento para obtener los beneficios.

 

SEGUNDA FASE

 

Se orientan $1.000 millones para la Segunda Fase de reactivación económica. Estos recursos fueron gestionados por la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico bajo la orientación de Laura Ximena Murcia Parra, ante la Gobernación de Cundinamarca, donde se generarán tres puntos de auxilio y respaldo de la siguiente forma:

 

  1. Auxilios en el pago de arriendo. Recursos hasta por $3 millones a pequeños comerciantes, y $6 millones para actividades de comercio un poco más grandes.

 

  1. Auxilios de Servicios Públicos. Recursos para ayudas al pago de Energía Eléctrica y Acueducto que se adeudan dentro de la emergencia sanitaria o para los comerciantes que juiciosamente pagaron sus servicios se les ayudará para pagar tres meses adicionales hacia adelante, que redundará en ayuda a la reactivación económica en el municipio. Este auxilio asciende hasta por un valor de $1’500.000.

 

  1. Auxilio de nómina. Recursos para pequeños comerciantes que tienen un empleado o máximo dos. Para ellos se les brindará un respaldo hasta por $5’800.000 que se girarán directamente al empleado para garantizar su estabilidad laboral, o si perdió su trabajo por la pandemia, asegurar que el empleador lo vuelva a contratar, o si ya le han cancelado su salario, garantizar un auxilio para los siguientes tres meses.

 

Cuando concluya esta Segunda Fase, en ocho días se surtirá la tercera de cuatro.

 

APERTURA DE CATEDRAL DE SAL

 

El próximo jueves 1 de octubre se dará apertura a Catedral de Sal y al Parque de La Sal, donde se recibirá nuevamente al turista y al visitante donde gracias a su presencia en Zipaquirá se beneficiarán los restaurantes, cafeterías, hoteles, centros de comercio y artesanos entre otros.

 

En conjunto con Catedral de Sal y El Parque de la Sal, en temas de turismo, también llega nuevamente el Tren de La Sabana directamente desde la Capital de la República hasta la Estación del Tren en la Capital Salinera de Colombia.

 

En conjunto con Catedral de Sal y El Parque de la Sal, en temas de turismo, también llega nuevamente el Tren de La Sabana.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *