ChíaEducación

Chía se suma al regreso a la presencialidad educativa

Directivos y docentes de las Instituciones Educativas Oficiales de Chía se dieron cita hoy en el Auditorio Zea mays, para compartir una jornada que marca el inicio del regreso a las clases presenciales en el municipio.

Con el saludo del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, más de 500 educadores dijeron ‘presente’ en este reencuentro que, con el inicio del año escolar y las experiencias de la pandemia, representa una oportunidad pedagógica única que deberá estar inundada de motivación y conocimiento.

“Regresar debe recordarnos que en el aula impactamos vidas y que en esta misión participamos todos: docentes, estudiantes y padres de familia. El trabajo pedagógico debe ser valorado y no recriminado… Gracias profes por lo que han logrado en medio de la adversidad” enfatizó el mandatario.

Lea también:

El mensaje de bienestar estuvo a cargo de ‘Papá’ Jaime Jaramillo, quien con su charla recargó de motivación mentes y corazones, mientras reforzó la confianza y convicción de la misión pedagógica y el gran valor que esta conlleva.

Finalmente, se hizo entrega de los kits personales de bioseguridad que incluyeron elementos de protección y una chaqueta de la ‘Chía Educada, Cultural y Segura’ para cada uno de los docentes.

Esta actividad hizo parte del ‘Programa de Reinducción de Maestros’ liderado por la Secretaría de Educación, que continúa acompañando el proceso de retorno a las aulas, que simboliza su primer gran paso en un mensaje positivo de trabajo conjunto, de agradecimiento a los docentes y reconocimiento a las instituciones.

Directivos docentes en reunión con el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano.

Chía se suma al regreso a la presencialidad, en el que las 12 Instituciones Educativas Oficiales (IEO), y desde el próximo lunes 24 de enero implementarán cada una sus propias estrategias y adecuaciones para este retorno seguro, que viene con un ingrediente especial para enriquecer el aprendizaje de toda la comunidad educativa.

Una jornada que marca el inicio del regreso a las clases presenciales en el municipio de Chía.

Foto portada: ‘Papá’ Jaime Jaramillo con su charla recargó de motivación mentes y corazones. Foto Alcaldía de Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.