Movilidad

¿Sabe cuándo debe renovar su licencia de conducción?

Con la sanción de la Ley 2161, más de 4 millones de colombianos, a quienes se les vencía su licencia de conducción en enero de 2022, cuentan con un tiempo adicional para la renovación del documento.

Las autoridades de control en vía deberán aplicar lo dispuesto en el presente articulo sin exigir a los conductores la modificación de la especie venal de la licencia de conducción.

La ampliación del plazo aplica para las personas a quienes la licencia se les venza entre el 1 y el 31 de enero de 2022, quienes tendrán un plazo de dos años para poder hacer el trámite, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Planea con tiempo tus trámites para evitar sanciones e inconvenientes. Si tienes dudas sobre la vigencia de tu licencia, puedes consultar la fecha en: www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

“Las personas contarán con un tiempo adicional para expedir su licencia de conducción ante los organismos de tránsito. La invitación es para no esperar hasta última momento para renovar este documento”, manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Para la renovación los ciudadanos no deberán volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrán que realizar nuevamente exámenes de aptitud que certifiquen que cuentan con las capacidades para conducir. Estos serán expedidos por los centros de reconocimiento de conductores avalados por el Ministerio de Transporte.

Para la renovación los ciudadanos no deberán volver a hacer el curso de conducción, pero sí exámenes de aptitud.

Foto portada: Vehículos circulando sobre la variante de Cajicá. Foto de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.