BogotáComunidad

“Aumento de violencia sexual en colegios de Bogotá es preocupante”- Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación ha solicitado información detallada sobre las medidas adoptadas para prevenir y atender el preocupante aumento de casos de violencia sexual en colegios públicos y privados de Bogotá.

La Secretaría de Educación de Bogotá ha registrado un significativo incremento en estos incidentes en lo corrido de este año 2024, lo que ha llevado al organismo de control a tomar acciones inmediatas.

De acuerdo con una respuesta oficial a un derecho de petición presentado por la concejal de Bogotá, Diana Diago, se informó que entre enero y marzo de 2024 se registraron 1.664 casos de abuso en niños, niñas y adolescentes en la capital.

En una comunicación dirigida a Isabel Segovia Ospina, titular de la Secretaría de Educación del distrito, el Ministerio Público solicitó un reporte detallado del número de situaciones registradas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Esta solicitud incluye información sobre casos de agresión escolar, acoso escolar, ciberacoso y otras formas de agresión que puedan constituir presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de los estudiantes.

La Procuraduría General de la Nación ha manifestado su preocupación por la protección de los derechos de los menores y ha insistido en la importancia de que las instituciones educativas cuenten con protocolos claros y eficientes para la prevención y atención de estos graves casos.

Además, esta entidad ha subrayado la necesidad de capacitar adecuadamente al personal docente y administrativo para identificar y manejar situaciones de violencia y abuso sexual.

Entre enero y marzo de 2024 se registraron 1.664 casos de abuso en niños, niñas y adolescentes en la capital.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *