Venezolanos
Comunidad

Aumenta población de venezolanos en el país

Migración Colombia reveló un estudio donde se evidencian las cifras.

Fotografía/ cortesía/ kienyKE


BOGOTÁ, COLOMBIA.


La crisis económica de Venezuela ha forzado a millones de venezolanos salir de su país en busca de un mejor futuro y un sustento mayor para su familia.

 

Varios de los países escogidos fueron latinoamericanos como Perú, Chile, Argentina, Brasil y especialmente en Colombia, país en donde se ha incrementado la presencia de venezolanos.

{module PublicidadInterior}

Según los datos revelados por Migración Colombia, Bogotá es uno de los epicentros donde se encuentra la mayor cantidad de venezolanos con una cifra alrededor de los 278.51. personas. 

 

Christian Krueger, Director de Migración Colombia, revelo que el 30% de la población del país extranjera en su mayoría venezolana, más de 489.000 se encuentran en situaciones irregulares y no tienen su documentación al día.

- Publicidad -

 

364.944 venezolanos ingresaron por lugares no autorizados donde 142.675 ya superaron el tiempo de permanencia.

 

- Publicidad -

Kruger, expresó: “hemos decidido prolongar la vigencia de aquellos PEP que están próximos a vencerse y en los próximos días estaremos anunciando cómo lo podrán hacer los más de 68 mil beneficiarios que se verían afectados en caso de que no se hiciera».

 

Actualmente el pueblo de Venezuela se encuentra en las calles luchando por la libertad de su pueblo, tras la liberación y el llamado hecho por Leopoldo Lopez, líder y promotor de la oposición, junto a Juan Guaido, presidente electo quienes exigen la renuncia y la terminación del régimen del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

 

Hasta el momento se registran 4 personas muertos. 130 heridos y más de 200 personas arrestadas.

 

- Publicidad -

“Son ochos puntos de control que se mantienen en la frontera, se espera que debido a los últimos lleguen más venezolano al país”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.