Banda Sinfonica de Nimaima llega a Belgica
Cultura

Banda Sinfónica de Nimaima llega a Bélgica

Los sonidos de Colombia atravesarán 8.800 kilómetros con las voces e interpretaciones de 45 jóvenes cundinamarqueses.

Fotografía/Cortesía


NIMAIMA, CUNDINAMARCA.


La Banda Sinfónica de Nimaima, Cundinamarca pisa suelo belga, como resultado de su tan esperada presentación en la edición 67ª del Europees Muziekfestival Neerpelt 2019, un evento que se desarrollará en el viejo continente donde los sonidos tradicionales colombianos viajarán 8.800 kilómetros.

 

En la localidad de Neerpelt, conocida por su gran riqueza cultural con escenarios como el «Provinciaal Domein Dommelhof», un centro que alberga diferentes organizaciones musicales, cineastas, circenses entre otras apuestas culturales, los 45 integrantes de la Banda Sinfónica de Nimaima se estarán presentando a partir del jueves 2 y hasta el 6 de mayo, con la calidad musical que los representa y con la que deleitarán al público belga con sus interpretaciones.

{module PublicidadInterior}

Según Alejandro Pinzón, director de la Banda, esta primera salida internacional es el fruto de mucho trabajo en festivales y eventos musicales tanto a nivel municipal como nacional y que hoy con ayuda de la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT, quienes se suman con un aporte cercano a los $220 millones que fortalecen en suma la difusión internacional de un país multicultural, diverso y con proyección de paz.

 

La noticia de esta primera salida internacional se dio para el año 2018, con lo que los integrantes de la Banda, padres de familia y la comunidad se han sumado a recolectar recursos para este viaje, que marca el futuro de estos jóvenes que representarán a Colombia, en la tierra de los mayores productores de chocolate en el mundo.

- Publicidad -

 

Los colombianos adicionalmente a su presentación en este reconocido evento musical, y con miras en su proyección internacional visitaran ciudades como Amsterdam, Bruselas, Niper, Brujas y París, con una gira se abrirá este 7 de mayo y que se extenderá hasta el próximo 13. Los cundinamarqueses difundirán en Europa cómo suena Colombia, su folklore y su aporta a la esfera musical que hoy inmortaliza a este país latinoamericano con tradiciones con figuras como Juanes, Shakira, Carlos Vives, J Balvin, Maluma y en formato de música clásica con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ganadora de un Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental.

 

- Publicidad -

“Esta primera salida internacional es el fruto de mucho trabajo en festivales y eventos musicales tanto a nivel municipal como nacional”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *