Córdoba (Argentina)Judicial

¡Atención! Generación Zoe: empresa investigada por presuntas estafas

Con poco más de 50 años, el argentino quedó en el centro de la escena luego de que la Justicia allanara ayer oficinas de Generación Zoe en Villa María, Córdoba, donde detuvo a un directivo y emitió orden de captura contra otros ocho, entre ellos Leonardo Cositorto, por los presuntos delitos de asociaciónj ilícita y estafa, mientras centenares de ahorristas en Buenos Aires se agolparon en la Casa Central de la organización para reclamar los fondos invertidos., según lo publicado por el portal del periódico La Nación.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede cordobesa de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

Durante tres décadas, bajo diferentes empresas y rubros, Cositorto montó equipos basados en esquemas piramidales que trabajan en firmas que, años después, quebraban. En los últimos años, llegó al Club de Fútbol Deportivo Español de Buenos Aires, lo que le permitió ampliar su llegada de la mano de la masividad que tiene el deporte en el país.

Incluso, en octubre pasado, se lo pudo ver en una arenga a los jugadores en donde les anunció que cobrarían parte del sueldo con la criptomoneda Zoe Cash, que se había lanzado hacía poco tiempo, si ganaban el encuentro.

“Es mentira que sea una estafa. Una persona que estafa se va. Nosotros abrimos 79 sucursales y no tenemos un modelo piramidal porque esa clase de modelos no duran más que seis meses o un año. Están buscando voltearnos”, era su argumentación para defenderse de las acusaciones mientras aseguraba que, además de educación financiera, él podía brindar asistencia espiritual porque era ministro de un culto. De hecho, el holding tiene su propia iglesia: AVIVA ZOE.

El origen regional de Generación Zoe sería Colombia, lugar donde se sospecha se encontraría en estos momentos Cositorto. Fue desde este país que se expandió también a Perú, Bolivia, México, Chile, Paraguay, Ecuador, España, Estados Unidos y Uruguay, entre otros, comunica La Nación de Argentina en su portal web.

Cositorto, un hombre con casi 100.000 inversores y CEO de una empresa en ascenso, figura en AFIP inscripto como monotributista clase A. AL ser consultado al respecto, dijo que se debe a que hace más de una década y media sus negocios e inversiones se llevan adelante en otros países.

“Coach”, “ministro de culto”, “motivador”, “líder” son solo algunas de las formas que Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, elige para presentarse al mundo. Así también es reconocido entre los “alumnos” que invirtieron su dinero en el holding que hoy es investigado por estafas en la Argentina y en otros países de la región.

La sede cordobesa de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

Foto portada: Leonardo Cositorto. Texto tomado de La Nación de Argentina.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.