TENJO-9
CulturaTenjo

Así se proyectó el festival de cine “Chicú 2021”

El Festival de Cine “Chicú Tenjo 2021” logró conectar al país a través de creaciones audiovisuales, cerca de 30 cortometrajes colombianos fueron presentados.

La forma y el fondo de este evento fue descentralizado, fuera de las actividades realizadas en el Centro Cultural Nohra Matallana Forero, los realizadores del evento llevaron hasta las veredas del municipio entretenimiento visual.

Tundama, producida y dirigida por Édison y Diego Yaya; es la primera cinta animada y hablada en lenguaje muisca, narra la historia de un valiente cacique que durante el siglo XVI, se enfrenta a la llegada de los españoles a invadir su territorio. Fue la preferida por todos los asistentes al II Festival Cine Chicú, de Tenjo.

Estos espacios son la oportunidad de enaltecer las producciones colombianas, los invitados del festival llegaron desde: Barranquilla, Neiva, Villa de Leyva, Bogotá, Zipaquirá, Cajicá, La Calera y Tabio.

“El nombre de este festival está inspirado en el río Chicú, un símbolo de conexión para la Sabana Centro, que encaja perfecto con el objetivo de este evento. Aunque nace en un principio como una pequeña propuesta para impulsar el gran talento audiovisual que hay en Tenjo, empezamos a conectar con municipios aledaños y así partir de la idea de unir el gremio audiovisual y cinematográfico de esta provincia para poder impulsarnos juntos a nivel nacional”, señaló Constanza Molina, instructora de Producción Audiovisual y organizadora del festival, en declaraciones para Infobae Colombia.

 

Foto Portada: Archivo de Extrategia Medios.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés