COMITE DISCAPACIDAD
Comunidad

Así quedó conformado el Comité de Discapacidad en Zipaquirá

Tendrá vigencia entre el 2019 y el 2022.

Sildana Roa/Integrante del Comité.


ZIPAQUIRA, CUNDINAMARCA


En días anteriores en la ciudad de Zipaquirá se realizó el respectivo proceso de votación para elección del Comité Municipal de Discapacidad vigencia 2019-2022, ejecutado en tres puntos dispuestos así: Secretaria de Gobierno, Centro integral de Servicios y CAMI Barandillas y, como medio electrónico a través de la página oficial de la alcaldía.

 

Wilson Mejía, Psicólogo y Profesional en Asuntos Ciudadanos y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del municipio, ratificó que este proceso de elección tuvo acompañamiento de la Personería Municipal como ente garante de derechos y la participación de dos veedores ciudadanos: Rubén Tinjacá, miembro del anterior comité y Sildana Roa candidata y hoy representante de las personas en condición de discapacidad física.

{module PublicidadInterior}

Según el funcionario, por cada grupo de discapacidad contemplada dentro del marco normativo municipal del Comité Municipal de Discapacidad, que corresponde a 5 en su totalidad, se postuló una terna exceptuando el grupo de las personas en condición de discapacidad auditiva –ya que en esta oportunidad el representante se enfrentó al voto en blanco – terna determinada por el marco de normativo de personas en condición de discapacidad como el marco normativo de participación ciudadana.

 

El Comité quedó conformado de la siguiente forma:

- Publicidad -
  • María Isabel Ortiz, representante de las personas en condición de discapacidad cognitiva.
  • Sildana Roa Moreno, representante de las personas en condición de discapacidad física.
  • José Lenin Ortiz, representante de las personas en condición de discapacidad visual.
  • Wilmer Jair Díaz, representante de las personas en condición de discapacidad auditiva.
  • Lillian María Nieto Lugo, representante de las personas en condición de discapacidad múltiple.

 

Dentro de las principales tareas encomendadas están el “hacer seguimiento a los programas, recursos y presupuesto que se tiene a nivel municipal para la ejecución de las políticas públicas municipales de discapacidad nacional y departamental; adicional a esto, interlocutar con el Sistema Departamental de Discapacidad y el Sistema Nacional de Discapacidad, reveló Wilson Mejía.

 

- Publicidad -

En entrevista con Extrategia Medios, el representante de las personas en condición de discapacidad visual, José Lenin Ortiz, manifestó que se constituye como principal reto a trabajar en la educación, conociendo de antemano la labor adelantada por los comités anteriores.

 

“A mí me entusiasma la educación, puesto que fui maestro durante unos 18 años, de modo que creo que trabajaré por la parte educativa y por supuesto a cooperar con todos los demás miembros del Comité para que resulte una información y formación de carácter integral” mencionó representante quien también considera la creación de un aula de apoyo.

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Por último, el actual Comité de Discapacidad entrará a ejercer sus funciones a partir del próximo miércoles 24 de abril, tras la posesión oficial que tendrá lugar sobre las 2:00 de la tarde en el ‘Salón de Alcaldes’ del Palacio Municipal.

- Publicidad -

 

“Seguimiento a los programas, recursos y presupuesto que se tiene a nivel municipal para la ejecución de las políticas públicas de discapacidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *