Movilidad

Aprendices del SENA por cuarto año consecutivo continuarán con apoyo de un salario mínimo

Las empresas que tengan contratos voluntarios pueden acceder a beneficios tributarios que ha dispuesto el Gobierno Nacional.

 


BOGOTÁ.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

El Ministerio de Trabajo informó que en 2016 un total de 345.206 colombianos fueron beneficiados con el contrato de aprendizaje, lo que les permitió realizar su etapa práctica en espacios reales de trabajo y recibir un apoyo económico durante su formación.

Para 2017 la meta es lograr que 407.000 aprendices accedan a esta modalidad de práctica. Además, las empresas que tengan contratos voluntarios pueden acceder a beneficios tributarios que ha dispuesto el Gobierno Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los aprendices del SENA en etapa de práctica recibirán este año un apoyo de sostenimiento equivalente al ciento por ciento de un salario mínimo legal vigente, el cual corresponde a $737. 717.

El Ministerio del Trabajo expidió la Resolución 0294 de 2016, que define el valor del mencionado apoyo, conforme a la Ley 789 de 2002, la cual establece que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito los aprendices que tienen contrato de aprendizaje recibirán por apoyo de sostenimiento un salario mínimo.

Para el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, gracias a las políticas de generación de empleo que impulsa el Ministerio del Trabajo, los aprendices beneficiados han realizado su etapa práctica en espacios reales de trabajo y han recibido un apoyo económico durante su formación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así mismo, cerca de 40.000 empresas abrieron sus puertas a la formación del talento humano que requerirán en el futuro.

Igualmente, afirmó que para 2017 la meta es lograr que 407.000 aprendices accedan a esta modalidad de práctica en 45.000 empresas a lo largo y ancho del país. “Las empresas que tengan contratos pueden acceder a beneficios tributarios que ha dispuesto el Gobierno Nacional”, puntualizó el viceministro Mejía.

 

- Publicidad -

“Ley 789 de 2002 establece que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito los aprendices que tienen contrato de aprendizaje recibirán por apoyo de sostenimiento un salario mínimo”.


{module AnunciosNoticias}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés