Medio ambiente

ANLA confirmó la construcción y operación de un nuevo relleno sanitario en Bojacá

La Corporación Autónoma Regional (CAR) había negado la licencia para el proyecto.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Mediante resolución 00363 del 13 de marzo de 2018, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, confirmó la construcción y operación en el municipio de Bojacá, de un nuevo relleno sanitario que prestará sus servicios a varios municipios de Cundinamarca y parte de Bogotá.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Parque Ecológico Praderas del Antelio S.A. E.S.P., a quien le otorgaron la licencia Ambiental para este proyecto, deberá dar cumplimiento al Plan de Gestión del Riesgo presentado en el Estudio de Impacto Ambiental EIA. En caso de presentarse contingencias o actividades no previstas durante las actividades del proyecto, deberá implementar las acciones inmediatas que atiendan los posibles riesgos y/o amenazas e informar de manera inmediata a esta Autoridad, presentando en los informes de cumplimiento ambiental (ICA) correspondientes, los soportes de las gestiones implementadas en cumplimiento de la contingencia presentada.

La resolución señala que el desarrollo de las actividades del proyecto “Relleno Sanitario Parque Ecológico Praderas del Antelio” en el predio denominado Finca Fute, ubicada en la vereda Fute”, localizado en jurisdicción del municipio de Bojacá, departamento de Cundinamarca, únicamente se podrá adelantar, si es compatible con los usos del suelo establecidos en el Esquema de Ordenamiento Territorial (vigente) del municipio de Bojacá, por lo cual previo al inicio del proyecto, deberá consultar y obtener por parte del municipio el respectivo pronunciamiento para el desarrollo del proyecto, en cumplimiento de lo establecido Decreto 1077 de 2015.

- Publicidad -
- Publicidad -

Según lo proyectado, se espera que el nuevo relleno tenga una vida útil de al menos 15 años, adicionalmente, su capacidad sería de unas 200 toneladas de residuos diarios.

La licencia ambiental se otorga por la vida útil del proyecto, obra o actividad y cobijará la fase de construcción, montaje, desmantelamiento, restauración final, abandono y/o terminación.

“Según lo proyectado, se espera que el nuevo relleno tenga una vida útil de al menos 15 años, adicionalmente, su capacidad sería de unas 200 toneladas de residuos diarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés