GuaduasMedio ambiente

ANLA aprobó línea de transmisión de energía renovable en Cundinamarca

La Autoridad Nacional de Licencias ambientales (ANLA) otorgó la licencia necesaria para la transmisión eléctrica de 230 kilovoltios que conectará al Parque Solar Puerta de Oro para distribuir la energía.

 Este proyecto espera transportar 300 MW de energía eléctrica que se genera dentro del parque, creado en el año de 2022, y que espera distribuirse a través de las redes en los municipios de Honda, Armero Guayabal en Tolima y Guaduas en Cundinamarca.

Además, se espera que, al fortalecer la generación de energía renovable, se fomente el uso del Sistema Interconectado Nacional (SIN), que se fortalece de energía no convencionales.

Con este proyecto se conforman 15 líneas de transmisión de proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovables.

Así pues, según la subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de ANLA, “el licenciamiento de esta línea de transmisión es un gran avance para el desarrollo de la generación de energía renovable, más teniendo en cuenta lo que está viviendo el país a causa del cambio climático”.

Al fortalecer la generación de energía renovable, se fomente el uso del Sistema Interconectado Nacional (SIN)

Más de Guaduas

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *