ANI recibió cinco propuestas para construcción de dos carriles más en la autopista Bogotá Girardot 2
Desarrollo

ANI recibió cinco propuestas para construcción de dos carriles más en la autopista Bogotá-Girardot

Estas obras permitirán que la autopista sea de seis carriles, tres carriles en cada sentido


BOGOTÁ.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante audiencia pública, desarrollada en las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se recibieron cinco propuestas para la construcción de dos carriles más en la vía Bogotá – Girardot.

Las ofertas fueron presentadas por: Estructura Plural Tercer Carril (originador del proyecto), el cual está integrado por: Infraestructura Concesionada SAS, INFRACON SAS, con el 25%; ICEIN Ingenieros Constructores SAS, con el 25%; CONALVÍAS Construcciones SAS, con el 25% y Herdoiza Crespo Construcciones Colombia SAS, con el 25%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Estructura Plural Vías del Desarrollo, integrado por Bentos SAS (75 %) y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia (25%).

Empresa OHL Concesiones SAS (100%).

Estructura Plural TC Girardot – Bogotá, integrada por Cass Constructores & Cia S.C.A.

- Publicidad -
- Publicidad -

(50%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (50%).

Estructura Plural Vías a Girardot, integrada por Industrial Conconcreto SAS (25%) y Constructora Conconcreto S.A. (75%).

 

El proyecto contempla la ampliación a tres carriles desde el peaje de Chinauta hasta el sector denominado El Muña y la ampliación a tercer carril desde el portal de entrada del Túnel de Sumapaz hasta el peaje de Chinauta en el sentido Girardot hacia Bogotá

 

- Publicidad -

Estas obras en la vía Bogotá-Girardot permitirán que la autopista, que en la actualidad es de doble calzada, sea de seis carriles, tres carriles en cada sentido.

La inversión estimada para su construcción es de $1,71 billones, y contempla frentes de obra que iniciarán en el Túnel de Sumapaz e irán hasta el municipio de Granada, Cundinamarca, a lo largo de 67 kilómetros. Igualmente, el proyecto estipula el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente.

Para el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, “la vía Bogotá-Girardot es emblemática para el país, es estratégica para Bogotá y el centro del país por la conexión con el Valle del Magdalena y su continuación en el corredor vial hacia Buenaventura. En la ANI hemos trabajado para gestionar este proceso licitatorio que permitirá tener ampliada una de las mejores autopistas de Colombia”.

- Publicidad -

El Tercer Carril Bogotá-Girardot hace parte de las Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada que tiene en marcha el Gobierno del Presidente Santos para complementar la modernización vial del país, cuyo beneficio principal radica en que no requiere de recursos del Estado. Toda la inversión es asumida por la estructura plural a cargo de las obras.

 

Para el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, “la vía Bogotá-Girardot es emblemática para el país, es estratégica para Bogotá por la conexión con el Valle del Magdalena y su continuación en el corredor vial hacia Buenaventura”.

 

- Publicidad -

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés