Deportes

XIII Brigada abrió las puertas a la Segunda Válida de la Copa Bogotana de Ciclomontañismo

400 deportistas de talla internacional participaron en esta importante competencia 

- Ad -


BOGOTÁ.


- Ad -

Gracias al apoyo de la XIII Brigada del Ejército Nacional, Después de 15 años, la Copa de Ciclomontañismo regresó a Bogotá con una muy buena  asistencia,  en un escenario nuevo  que renueva las pistas para la práctica de este deporte en la capital.

Más de 400 corredores de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, llegaron desde muy temprano al Cantón Norte para participar de  la segunda válida de la copa bogotana de ciclomontañismo,  bajo el liderazgo de la Liga de Ciclismo de la capital en coordinación con la XIII Brigada, los deportistas disfrutaron de un recorrido de 5 kilómetros con un ascenso inicial de 1.5 kilómetros por pavimento que entraba a un sendero para luego descender nuevamente hasta la zona de meta.

La XIII Brigada con la intención de incentivar y apoyar el deporte en el centro del país, facilitó este nuevo escenario que revitaliza las competencias y motiva a los deportistas a probar estos recorridos, ofreciendo además tranquilidad a los participantes y sus familias.

 La competencia incluyó diferentes categorías entre las que se destacaron la de párvulos que ganó el pequeño David Mateo Gómez, seguida de la de pre-infantiles mixtos cuyo ganador fue Edwin Santiago Gil y en la categoría femenina el primer puesto lo obtuvo la niña María José Salamanca  del municipio de Gachancipá.

- Publicidad -

Así mismo en la Master C Alejandro Torres resultó vencedor al igual que Óscar Moya en la Master A; Emerson Quijano en la B; Marco Gómez en la D, y Fidel Ovalles que en una buena carrera logró vencer al indestronable zipaquireño Carlos Muñoz en la Master E.

En la categoría Damas Élite, la ganadora fue Valentina Abril y en la Élite Masculina el primer lugar fue para Marco Aurelio Rincón.

Al final de la competencia el Ejército Nacional entregó un reconocimiento especial a José Antonio Gil, quien con una condición particular empleando su único brazo realizó la ruta de manera sobresaliente, dando además una gran lección de tenacidad y espíritu de superación a todos los asistentes.

- Publicidad -

 

“Con este tipo de actividades la XIII Brigada espera contribuir a la consolidación de la paz y el progreso en la jurisdicción, brindando espacios de sano esparcimiento para los ciudadanos”.

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés