Medio ambiente

Alerta sobre incremento en migración de especies silvestres hizo la CAR

 La Corporación hizo un llamado al sector empresarial para que fortalezca sus protocolos de seguridad frente a estos casos.

 


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, hizo un llamado al sector empresarial para que se lleven  a cabo inspecciones con el fin de que especies silvestres no salgan de su hábitat natural.

Ante los recurrentes casos de aparición de reptiles en vehículos de transporte comercial, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, a través de la ‘Regional Sabana Centro’, hizo un llamado al sector empresarial para que fortalezca sus protocolos de seguridad frente a estos casos.

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

Las autoridades ambientales se alertaron ante el evento más reciente, que se dio en el municipio de Tocancipá, cuando fue encontrada una serpiente Boa constructor adherida al motor del camión de una empresa cervecera que regresaba del departamento del Meta.

“Las empresas que se encuentran dedicadas a la comercialización y distribución de diferentes productos a nivel nacional, recorren grandes distancias entre los diferentes departamentos del país y esto facilita que especies de fauna silvestre, principalmente reptiles como boas, cascabeles e iguanas se adhieran a los tracto camiones. Por ello, queremos alertar a las empresas y tomar medidas para evitar que se sigan repitiendo estos casos, que ponen en riesgo tanto a las especies como a quien las manipule”, explicó Beatriz Venegas, médica veterinaria y funcionaria de la ‘Dirección Regional Sabana Centro’.

En el marco de las actividades de control y vigilancia de fauna silvestre, establecidas por la Corporación, y teniendo en cuenta el incremento de la movilidad en temporada de Semana Santa, la entidad alertó a las empresas e Industrias de la región y les recomendó que “se instruya a su personal para que antes de iniciar los recorridos desde cualquier parte del país, realicen una inspección minuciosa de los vehículos, con el fin de evitar que especies silvestres  terminen fuera de su hábitat natural, en un ambiente adverso e incompatible para su supervivencia y poniendo en riesgo al personal que en un momento dado entre en contacto con ellas”, explicó el Director Regional  de Sabana Centro, José Vicente Gutiérrez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre el último semestre de 2016 y lo que va de 2017 se han reportado 6 casos en la jurisdicción de Sabana Centro de la CAR, lo que preocupa a las autoridades ambientales de la región  y pone sobre aviso al sector empresarial para  tomar las medidas correspondientes.

 

“Las autoridades ambientales se alertaron ante el evento más reciente, que se dio en el municipio de Tocancipá, cuando fue encontrada una serpiente Boa constructor adherida al motor del camión”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés