Desarrollo

Adjudicada interventoría del corredor Bogotá-Villeta

El Consorcio Interbogotá es el adjudicatario cuyo monto de oferta económica fue de $6.181.742.742, con un plazo de ejecución de 60 meses.

 


BOGOTÁ.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante audiencia pública, desarrollada en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Consorcio InterBogotá 001-2017 fue el ganador del concurso de méritos, que tenía por objeto contratar la interventoría integral del corredor vial Bogotá – Villeta.

“Las interventorías tienen una función vital en el desarrollo de las obras ya que cumplen labores de vigilancia y monitoreo, verificando a diario el cumplimiento contractual de los proyectos concesionados por la Agencia en representación del Estado colombiano, siendo un instrumento fundamental para garantizar la calidad de las obras y su correcta ejecución”, señaló el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Este consorcio fue el ganador entre 75 proponentes de los cuales 9 no cumplieron con los requisitos habilitantes y 2 no obtuvieron el puntaje mínimo requerido, quedando 64 proponentes empatados para competir por el contrato.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Consorcio Interbogotá 001-2017, que está integrado por Jahv MacGregor SAS (51%); Concic SAS (25%) y Proyectos Construcciones Civiles Y Viales Ltda (24%), es el adjudicatario cuyo monto de oferta económica fue de $6.181.742.742, con un plazo de ejecución de 60 meses a partir de la firma del acta de inicio.

Corredor Vial Bogotá – Villeta

Los 81,2 kilómetros de la doble calzada entre Bogotá – Villeta entraron en completa operación el pasado 26 de agosto de 2016.

- Publicidad -
- Publicidad -

La segunda calzada, que fue puesta en servicio, cuenta con dos carriles de 3,50 metros y sus respectivas bermas de seguridad. El puente vehicular El Cortijo (Calle 80 sobre el Río Bogotá) tiene 99,40 metros de longitud y tres carriles vehiculares de 3,5 metros cada uno, además de andén y ciclo ruta.

Las obras de ampliación del puente peatonal El Cortijo (Calle 80 sobre el Río Bogotá) tienen 55,30 metros de longitud, con un ancho de 2,50 metros y una altura de 5,80 metros. Adicionalmente, se realizó la construcción de dos vías de accesos de 22,84 y de 48,59 metros.

 

- Publicidad -

“Las interventorías tienen una función vital en el desarrollo de las obras ya que cumplen labores de vigilancia y monitoreo, verificando a diario el cumplimiento contractual de los proyectos concesionados”

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés