Medio ambienteTabio

Alerta Ambiental en la Peña de Juaica

En Cundinamarca, las Administraciones Municipales de Tenjo y Tabio firmaron este compromiso en un encuentro que se realizó en la cima de la montaña. En esta reunión se habló sobre el riesgo ambiental en el que se encuentra el sitio por el impacto y mal manejo por parte de los humanos.

En una visita realizada por las autoridades ambientales se evidenciaron las basuras en el suelo, los árboles talados, restos de fogatas, entre otros daños.  “La Peña de Juaica fue el símbolo de encuentro entre Tabio y Tenjo y hoy lo estamos materializando. Yo soy un convencido de que con Subachoque podemos cuidarla, también es importante que estén aquí las autoridades cívicas, pero sin la comunidad no lo podemos hacer, porque ellos son los primeros veedores de la peña”, expresó Francisco Gaitán, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, en entrevista con El Espectador.

El encuentro fue guiado por la alcaldesa de Tenjo, Sonia Gonzáles, en compañía de Pablo Enrique Camacho, alcalde de Tabio, integrantes de la Policía, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de los dos municipios involucrados, en este sentido fueron quienes firmaron el compromiso ‘La Peña de Juaica es de todos’.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Peña de Juaica es una eminencia rocosa que la caracteriza la diversidad de fauna y flora que vive allí. Adicionalmente, la montaña es un sitio sagrado para los muiscas e indígenas que han permanecido desde hace siglos en la región andina central de la cordillera Oriental.

La Peña de Juaica se ha visto afectada debido al mal manejo por parte de los humanos.

Foto Portada: Avianca Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés