photo 2020 04 09 12 22 52
Comunidad

Alcaldía de Tocancipá hace precisiones sobre entregas de ayuda humanitaria

La Administración pide a la ciudadanía no dejarse desinformar por algunas personas irresponsables que quieren desestabilizar la confianza de la gente.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Mediante comunicado por parte de la Administración Municipal de Tocancipá y ante Fake News (Noticias Falsas) sobre personas que desean desestabilizar el buen nombre de los dirigentes y funcionarios de este municipio, la Alcaldía de Tocancipá del alcalde Jorge Andrés Porras Vargas informa a la ciudadanía que la Administración adquirió 5.000 mercados de los cuales ya fueron entregadas a familias de escasísimos recursos 4.500.

 

{module PublicidadInterior}

 

Dice el comunicado que: “En las últimas horas han circulado ‘notas de prensa’ y comentarios en redes sociales en los cuales se hacen denuncias por presuntos casos de corrupción en contratos que las entidades territoriales han celebrado para atender la emergencia del covid 19. En estas notas se cometió un grave error cuando citaron el caso de Tocancipá, pues al sumar el precio unitario de los productos incluidos en el paquete alimentario entregado por la Alcaldía a 5.000 familias vulnerables, no se tuvieron en cuenta las cantidades entregadas. Por ejemplo, en el aceite para cocina solo se tiene en cuenta el valor unitario de un frasco de 1.000 cc que es de $4.891, sin tener en cuenta que se entregaron 2 frascos de aceite. Igual sucede con el arroz del cual se entregaron 10 bolsas de 250 gr cada una, 5 panelas, 2 latas de atún, 4 bolsas de azúcar, y así con varios productos entregados en el mercado”, precisa la Administración Municipal.

 

Para dar claridad sobre el valor de los mercados, fue presentado el cuadro completo de cada mercado en el cual se incluyen cantidades, precios unitarios y precios totales con el IVA incluido.

 

- Publicidad -

El alcalde Porras Vargas manifestó que este contrato de ayuda humanitaria se celebró con total transparencia y el valor se estableció escogiendo el menor valor de tres cotizaciones que se presentaron y entre las cuales está la de una reconocida Caja de Compensación Familiar que tiene cadena de supermercados. Estas cotizaciones también se publicarán con el informe.

 

La Alcaldía pide a la ciudadanía no dejarse desinformar por algunas personas irresponsables que con sus comentarios quieren desestabilizar la confianza con las comunidades, buscando causar zozobra y pánico.

- Publicidad -

 

El alcalde está dispuesto a presentar claramente ante la ciudadanía y organismos de control el buen manejo que le ha dado a los recursos y a las ayudas humanitarias cuando en tiempo oportuno lo consideren.

 

- Publicidad -

photo 2020 04 09 12 22 51

 

“El contrato de ayuda humanitaria se celebró con total transparencia, y el valor se estableció escogiendo el menor valor entre las cotizaciones que se presentaron”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *