El alcalde John Jairo Hortúa Villalba hizo entrega de más de $2.500 millones al Hospital San Rafael, para invertir en la modernización de ascensores e infraestructura de laboratorio clínico del Centro de atención ambulatoria, así como adecuación y dotación de los puestos de salud Novillero y Bosachoque.

“Es una inversión sin precedentes”, aseguró el alcalde, quien agradeció la labor de todo el personal médico y administrativo que ha doblado sus esfuerzos para hacer frente a la situación de salud del municipio por cuenta del covid-19. Agregó que la prevención en salud es una de las claves para mejorar el sistema, y reiteró el compromiso de la administración municipal con este sector.

Al respecto, el gerente del Hospital San Rafael, Andrés González, afirmó: “Se trata de un gran beneficio para los usuarios, dado que estos tres puntos de atención actualmente no están certificados con las normas de habilitación debido a su infraestructura, y con esta inversión será posible hacerlo”. Resaltó la importancia de modernizar los ascensores ya que estos equipos llevan 50 años en servicio y presentan constantes fallas que impiden el buen acceso a los pacientes y personal médico.

- Publicidad -

Por su parte, la representante de usuarios del hospital, Helena Moreno, agradeció la labor realizada y manifestó su alegría por ver reflejados los esfuerzos y solicitudes que ha liderado durante años en compañía de los miembros de la Asociación de Usuarios.

Los recursos corresponden a saldos de cuentas maestras del régimen subsidiado recibidas del Sistema General de Participaciones, cuya destinación únicamente puede ser para saneamiento fiscal en caso de que el hospital requiera por riesgo financiero, o para adecuación de infraestructura de entidades de salud públicas.

Los recursos se invertirán en modernización de ascensores e infraestructura de laboratorio entre otros.

Foto portada: Alcalde de Fusagasugá, el gerente del Hospital y funcionarios en el acto protocolario de inversión. Foto Alcaldía de Fusagasugá.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés