Tras la realización de la primera edición en Zipaquirá y la segunda en Chía, el Instituto de Deportes y Recreación de Madrid, y a la Liga de Tenis de Mesa de Cundinamarca desarrollaron con gran éxito la tercera parada.

El evento se disputó el 10 y 11 de Julio, contando con la participación representantes de los municipios de Cajicá, Cáqueza, Chia, Cota, Facatativa, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Sopó, Tabio, Tenjo, Ubaté, Villeta y Zipaquirá en las categorías Sub-8, Sub-9, Sub-13, Sub-15, Sub-19, Mayores y Master. En el Tenis de Mesa de Silla de ruedas, se llevaron a cabo competiciones en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-19 y Mayores.

- Ad -
Medallero salinero

Ocho veces se vio el nombre de Zipaquirá en el podio en diferentes categorías. 3 oros, 2 platas y otros dos bronces fueron los premios obtenidos por los deportistas que compitieron por ‘La Villa de la Sal’. Adrián Peña fue la gran figura colgándose dos medallas: una oro en la categoría Sub-8 y una de plata en la Sub-9. En la rama femenina fue Sammy Rodríguez quien sacó la cara en la categoría Sub-8 al lograr el segundo lugar y ser tercera en la Sub-9.

En los mayores, Johana Paola Fernández ratificó que es la mejor raqueta del departamento al obtener el oro, al igual que en las dos paradas anteriores. Sobre el torneo, la jugadora nacida en Villa de Leyva, pero formada deportivamente en Zipaquirá dijo: “El torneo fue bastante duro, hubo mucha competencia, jugué contra juveniles que tienen bastante nivel. La semifinal estuvo complicada porque entré algo ansiosa, de todos modos, logré sacar el partido adelante. La chica con la que creía que iba a jugar la final fue eliminada en una ronda previa y logré conservar el invicto. Estoy muy contenta por eso”.

Podio de la categoría mayores femenina. Foto Liga de Tenis de Mesa de Cundinamarca.

- Ad -

Por el lado de los hombres, la chaqueta de Zipaquirá, ‘Tierra de Campeones’ apareció en 3 oportunidades con Carlos Cabra y Édison Rodríguez quienes obtuvieron medalla de bronce (Se entrega este galardón a los jugadores que pierden los partidos de la semifinal. No se juega duelo por el tercer lugar) y Jesús Peña que se colgó la presea dorada.

Lo que sigue

El evento más cercano en el calendario será el fin de semana próximo, del 18 al 25 de Julio, ya que en esa fecha se celebrará el Vigésimo Campeonato Nacional por Equipos el cual se llevará a cabo en el municipio de Paipa (Boyacá). La representación cundinamarquesa incluye a Ángela Bermúdez y Johana Paola Fernández en mujeres y por la rama masculina estarán Jesús Peña, Édison Rodríguez, Carlos Cabra y Juan Pablo Fernández, del municipio de Zipaquirá.

“Jugué contra juveniles que tienen bastante nivel”: Johana Paola Fernández

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

De Interés