En el mes de julio, la Administración Municipal hizo entrega de tres placahuellas para beneficio de los habitantes del sector rural de Fusagasugá. Estas fueron gestionadas a través de presupuestos participativos y convenios solidarios, y construidas con el apoyo de la comunidad.

El alcalde Jairo Hortua Villalba agradeció el compromiso, trabajo y honestidad de los ciudadanos que participaron para hacer realidad estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los campesinos de Fusagasugá. También resaltó el trabajo de miembros de Juntas de Acción Comunal (JAC), ediles, corregidores, concejales y dependencias de la Administración Municipal como la Secretaría de Infraestructura.

  • Vereda Tierra Negra, corregimiento norte: gracias a un convenio solidario fue posible gestionar $23.248.634,20, los cuales fueron ejecutados por la comunidad, logrando construir 70 metros lineales.
  • Vereda Bermejal, sector ‘El guamal’, corregimiento norte: la comunidad de este sector decidió invertir los recursos asignados por presupuestos participativos, para la construcción de una placahuella. De esta manera, con $ 18.467.802,10 fue posible hacer 40 metros lineales de placahuella que benefician a los habitantes del sector.
  • Vereda Bethel, corregimiento oriental: a través de convenio solidario se gestionó la inversión de $31.080.248.10 con los cuales fue posible la construcción de 55 metros lineales de placahuella. Además, durante la entrega oficial de la misma, el alcalde Hortua Villalba mencionó que en esta vereda se realizará una de las obras con la fuerza de la gente programadas para este 2021, y recordó que durante este segundo semestre iniciará el mejoramiento de la vía del barrio Camino Real, que también beneficia a este corregimiento.​

Inversiones cercanas a los $73 millones que favorecen especialmente al sector campesino.

Foto portada: alcalde Jairo Hortua Villalba acompañado por líderes comunales inaugura la placahuella.

- Publicidad -

Más de Desarrollo

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *