DesarrolloSopó

Alcalde de Sopó logra importantes recursos para culminar varios proyectos de desarrollo

El alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, fue el anfitrión para Sabana Centro el pasado jueves 30 de septiembre, donde que el Gobernador Nicolás García Bustos, reunido con mandatarios locales de esta provincia firmaron varios acuerdos de infraestructura para el desarrollo de la región.

Para el caso de Sopó, gracias a la gestión de su alcalde, se establecieron inversiones de estos convenios de alrededor de los $8.000 millones, recursos que serán invertidos en diferentes obras de alto impacto en este municipio.

Según el alcalde Rico Suárez, dentro de los proyectos se destaca la terminación de la nueva sede del Colegio Pablo VI, obra en la que la Gobernación aportará $4.675 millones; se contará con una motoniveladora al servicio por valor aproximado a los $600 millones, y el mejoramiento del área de consulta externa del Hospital Divino Salvador, para lo cual se tiene prevista una inversión superior a los $2.400 millones.

También se gestiona la entrega de unos predios en comodato a favor del municipio y se construirán dos placas huellas las cuales serán ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal (JAC) de las veredas de Comuneros y Piedra Herrada, en convenio con el Instituto Departamental de Acción Comunal /IDACO).

El alcalde en entrevista con Extrategia Medios, informó que ya se inició la construcción del patinódromo, el cual se había gestionado con el Ministerio del Deporte y que se espera ser entrega al servicio de la comunidad deportiva en diciembre de este año. También hizo referencia a la vacunación contra el covid 19 donde los ciudadanos han acudido de manera juiciosa, y en materia de reactivación dijo que están avanzando en aperturas de los establecimientos de comercio sin bajar la guardia en materia de medidas de bioseguridad, donde la ciudadanía ha acudido a hacer sus compras y participar de varias actividades  de manera tranquila.

Dentro de los proyectos se destaca la terminación de la nueva sede del Colegio Pablo VI.

Foto portada: Alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez. Foto de la Alcaldía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés