La Administración Municipal de Nemocón del alcalde Julián Alfredo Rodríguez Montaño, participó en la socialización del proyecto de la doble calzada Zipaquirá-Chiquinquirá, coordinada por el Director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría, el contratista Mario Huertas Cotes y con la participación de las alcaldías de Ubaté, Cogua y Zipaquirá.

Durante la reunión el alcalde Rodríguez Montaño expresó la necesidad de reubicar el peaje localizado en la vereda Casablanca y su traslado hacia otro municipio ya que según él, está en un lugar que afecta mucho a su comunidad y no se ven reflejadas inversiones en la región con sus recaudos. A su vez, afirmó haber solicitado la revisión del permiso para El Plan Maestro de Alcantarillado que se radicó en el año 2020 para la vereda de Patio Bonito y la socialización hacia los dueños de los predios por donde va a pasar la doble calzada, debido a que muchas personas no tienen conocimiento de este proyecto.

A su vez, el mandatario de los nemoconenses solicitó la inclusión de su municipio en el proyecto Plan Colombia Rural, con el cual podrán contar con el apoyo necesario para el arreglo de la red vial.

- Publicidad -

También pidió la inclusión del corredor turístico correspondiente a Zipaquirá, Cogua y Nemocón el cual corresponde a 13 kilómetros, con el fin de que INVIAS reevalúe el estado de estas vías y se haga la respectiva visita técnica. Por último pidió que se revisen las entradas de mitigación y accidentalidad causado por el mal estado de las vías, especialmente en el sector ‘La Ruidosa.

Alcalde solicitó más información hacia los dueños de los predios por donde va a pasar la doble calzada.

Foto portada. Alcalde de Nemocón: Julián Alfredo Rodríguez Montaño. Foto de Extrategia Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés