Desarrollo

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le pone acelerador al metro de Bogotá


MEDELLÍN, ANTIOQUIA.


- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, la Alcaldía de Bogotá y el Metro de Medellín firmaron un convenio de cooperación para que la capital del país avance en el megaproyecto. El documento fue firmado por Peñalosa y la gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo Montoya.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

El convenio se firmó durante una visita de Peñalosa al Metro de Medellín. El mandatario tuvo la oportunidad de conocer el cable turístico Arví, la línea A del sistema Metro y la integración del modo tren con las líneas de buses en la estación Industriales.

Este convenio contempla el desarrollo de actividades en áreas como la estructura y planificación empresarial, la cultura ciudadana, la planeación y estructuración de planes y proyectos de transporte masivo.

Adicional a ello, el convenio contempla colaboración en sistemas integrados de transporte y la estructuración de especificaciones técnicas para la construcción del metro de Bogotá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para el cumplimiento de este convenio, se acordó la definición de contratos derivados que se suscribirán entre las partes y en los que se estipulará el alcance y las condiciones específicas a desarrollar.

Esto señala el convenio:

El presente Convenio Interadministrativo Marco tiene como objeto, aunar esfuerzos entre LA EMPRESA y EL METRO DE BOGOTÁ relacionados con la prestación del servicio de transporte masivo.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

CLÁUSULA SEGUNDA. ALCANCE DEL OBJETO:

 

En cumplimiento del objeto, las partes podrán definir a través de convenios y/o contratos derivados, el desarrollo de actividades en los siguientes asuntos o áreas de interés en relación con la prestación del servicio de transporte masivo:

- Publicidad -

a.    Estructura, planificación empresarial e identidad corporativa.

b.    Cultura ciudadana y apropiación de la empresa, el sistema de transporte, los espacios urbanos y los servicios conexos prestados o con posibilidades de prestación futura.

c.    La planeación y estructuración de planes, programas y proyectos relacionados con la prestación del servicio de transporte masivo y otros sistemas de movilidad integrados al mismo.

- Publicidad -

d.    La estructuración de especificaciones técnicas para la construcción del metro de Bogotá, aunando esfuerzos en tener una masa crítica de productos futuros que permitan una facilidad en la adquisición, operación y mantenimiento.

e.    La identificación, estructuración, desarrollo y/o adquisición de productos, bienes y servicios asociados a la construcción, operación, mantenimiento y sostenimiento del sistema de transporte masivo o sus negocios asociados.

PARÁGRAFO.El presente convenio interadministrativo, se desarrollará a través de convenios y/o contratos derivados, que se suscribirán entre las partes y en los que se estipulará el alcance y las condiciones específicas a desarrollar.

 

Este convenio contempla el desarrollo de actividades en áreas como la estructura y planificación empresarial, la cultura ciudadana, la planeación y estructuración de planes y proyectos de transporte masivo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés