Educación

“Colombia superó meta de calidad en educación primaria, secundaria y media”


BARRANQUILLA, ATLÁNTICO.


- Publicidad -
- Publicidad -

“Después de un año de esfuerzos en los tres niveles: primaria, secundaria y media, como ustedes vieron, sobrepasamos la meta; inclusive, sobrepasamos la meta que, por ejemplo, teníamos el año entrante en primaria”, destacó el Jefe del Estado. 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, informó este viernes que el país superó la meta de calidad educativa de colegios oficiales para el año 2016, en materia de educación primaria, secundaria y media. 

El Jefe del Estado hizo el anuncio desde el Instituto Alexander Von Humboldt, de la ciudad de Barranquilla, en un evento al que asistió en compañía de la ministra de Educación, Gina Parody, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa y el alcalde de esa ciudad, Alejandro Char

“Después de un año de esfuerzos en los tres niveles: primaria, secundaria y media, como ustedes vieron, sobrepasamos la meta; inclusive, sobrepasamos la meta que, por ejemplo, teníamos el año entrante en primaria”, destacó el Mandatario. 

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“O sea ya hicimos lo que íbamos a hacer en dos años, en un año”, agregó.

Indicó que con los resultados publicados este viernes, el país comenzó “la trayectoria ascendente en materia de calidad de educación, que es –repito- lo más importante”. 

Señaló que su presencia en el Colegio Oficial Alexander Von Humboldt se debió a que dicha institución obtuvo el primer lugar de calidad educativa en todo el país.  
“Estamos aquí, en este gran colegio, Alexander Von Humboldt, porque este colegio sacó el primer puesto de los colegios oficiales. Por eso a todos ustedes, señor rector José Henao, a usted, muchas felicitaciones y a todos, los profesores, profesoras, el personal administrativo, y por supuesto los estudiantes”, resaltó. 

- Publicidad -

En ese sentido, consideró que el Colegio Alexander Von Humboldt es un “ejemplo para el país entero”. 


Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE)

La calidad educativa fue establecida mediante el Índice Sintético de Calidad Educativa, que tiene cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

- Publicidad -

Con relación a la primaria, el ISCE en el año 2015 fue de 5.07 y la meta establecida para el año 2016 fue de 5.24. Dicha meta fuer superada, dado que el ISCE para el presente año en primaria se ubicó en 5.42. 

En secundaria, el ISCE en el año 2015 fue de 4.93, por lo que la meta trazada fue de 5.12. Para el 2016 se alcanzó un ISCE de 5.27. 

Mientras que en educación media, el ISCE fue de 5.56 en 2015 y la meta para el 2016 fue de 5.86. Ésta fue superada, toda vez que el citado indicador se ubicó en 5.89 en el año 2016. 

- Publicidad -

 

“Los resultados del ISCE superaron las metas establecidas en el plan de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA). Incluso, ya alcanzamos la meta propuesta inicialmente para el año 2017 en primaria”. 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés