Han pasado 12 meses desde que el deportista zipaquireño, Egan Bernal Gómez, sufrió un terrible accidente que cambió radicalmente su vida, incluso, él mismo lo sentencia como: “fue lo mejor que me pudo haber pasado”, porque esto lo ha llevado a renacer como el ave fénix del ciclismo mundial.

Lea también: Egan Bernal ingresará a cirugía, tras sufrir accidente en vía a Gachancipá

Ahora, con relación a su calendario para el año 2023, el corredor del equipo Ineos Grenadiers, manifestó en diálogo con el Diario AS: “Ya definido. Voy a San Juan (que se llevará a cabo en Argentina del 24 al 29 de enero). En Colombia voy a hacer nacionales, se cruzaban un poco, pero presioné al equipo porque quiero correr en Colombia y es la única carretera que haré este año en el país para estar cerca de mi familia y de la gente. Luego voy a Andalucía, luego París – Niza y País Vasco, ¡que son duras, pero son muy buenas a nivel internacional y sería bueno hacerlas bien!, después el Tour de Francia, que es el objetivo número uno del año y depende como salga del Tour para hacer la Vuelta España”.

Así las cosas, Bernal Gómez instó que su prioridad es participar en el Tour de Francia y así considerar su anhelada participación en la Vuelta España, la única de las tres grandes carreras ciclísticas que le hace falta “coronar”.

El ave fénix del ciclismo mundial.

Foto portada y otra: El corredor colombiano Egan Bernal en competencia y preparación.
Tomado de, @eganbernal/Twitter.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *