Bienestar AnimalZipaquirá

Adiós a Geronte: Valiente perrito que en Zipaquirá fue símbolo de protección y seguridad

En un emotivo y conmovedor adiós, varios habitantes de Zipaquirá, policías y su cuidadora lamentan la pérdida de un valiente y leal miembro de su comunidad. ‘Geronte‘, un perrito adulto mayor de aproximadamente 14 años, que el día de hoy sábado 13 de mayo ha fallecido debido a causas naturales.

Aunque no pertenecía oficialmente a las filas de la policía, su labor en materia de seguridad y prevención fue incansable, convirtiéndose en un símbolo de protección para los ciudadanos de esta localidad y la región, desde la Estación de Policía de este municipio de Sabana Centro.

Geronte, nombre que se le otorgó debido a su avanzada edad, era un noble canino mestizo que se ganó el cariño y el respeto de todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Bajo el cuidado amoroso de Ángela Muñoz, su dedicada cuidadora, ‘Geronte’ recibió las mejores atenciones durante sus últimos años de vida. Ángela, quien además asiste a otros perros de la Estación de Policía y a los callejeros de la del parque de La Floresta, lo recuerda con profunda nostalgia, brindándole un merecido homenaje póstumo.

Este humilde can, de carácter amigable y protector, solía acompañar a los grupos de patrulleros durante sus rondas por el Parque de La Sal, el Parque de La Independencia y otros sectores del municipio. Su presencia reconfortante y su instinto vigilante lo convirtieron en un aliado invaluable para los agentes de seguridad, brindando su apoyo en la prevención de delitos y garantizando en parte la tranquilidad de los residentes de Zipaquirá.

Geronte se convirtió en un referente de lealtad y compromiso para toda la comunidad. Su partida deja un vacío imborrable en los corazones de aquellos que reconocieron su valiosa contribución a la seguridad local. Sus ladridos alertas, su olfato y su valentía ejemplar serán recordados como un legado imborrable.

En medio de la tristeza que embarga a la Estación de Policía y a los ciudadanos de Zipaquirá que lo conocieron, es importante destacar la importancia de los animales en nuestras vidas y en la labor cotidiana de aquellos que nos protegen. “Geronte nos enseñó el verdadero significado de la fidelidad y nos recordó la necesidad de cuidar y valorar a todas las criaturas que comparten nuestro mundo” con nostalgia comentó Ángela, quien además agregó que su memoria perdurará en cada rincón de Zipaquirá y que su labor de amor y protección nunca será olvidada”.

El noble canino que ayudó con labor incansable en la prevención del delito, será recordado como un legado imborrable.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *