Recientemente, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Wilson Javier Sánchez, presunto responsable de agredir con arma de fuego a un perro en Choachí (Cundinamarca). Este caso, que involucra al canino ‘Cónsul’, ha conmocionado a la comunidad y resalta la importancia de la labor del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

El 20 de agosto de 2023, ‘Cónsul’ sufrió un ataque brutal que resultó en heridas graves y la necesidad de atención médica urgente. La rápida intervención permitió que el perro recibiera tratamiento quirúrgico oportuno. La investigación reveló que Sánchez Barreto podría haber disparado al menos tres veces contra el indefenso animal.

Tras el hecho, el hombre fue imputado por el delito de Maltrato Animal, manifestando el compromiso de las autoridades con la protección de los seres vivos y la justicia. Este caso no solo pone demuestra la crueldad hacia los animales, sino también la determinación de la sociedad y las instituciones por erradicar tales actos inhumanos.

La investigación reveló que Sánchez Barreto podría haber disparado al menos tres veces contra el indefenso animal.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *