BogotáEconomía

A, B, C del “Subsidio Monetario 2022”

De acuerdo con la información reportada por las cajas de compensación familiar, la Superintendencia del Subsidio Familiar avaló el valor de la Cuota Monetaria que recibirán, en el presente año todos los trabajadores dependientes que cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un salario no superior a cuatro veces el salario mínimo mensual legal vigente.
  • Laborar mínimo 96 horas al mes.
  • Tener personas a cargo que den derecho a recibir subsidio monetario.

“El Sistema del Subsidio Familiar continuará entregando más de 5 millones de cuotas monetarias a los familiares de los trabajadores que tienen derecho en Colombia”, declaró el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez.

 ¿Qué es el Subsidio Monetario?
Es una prestación social remunerable en dinero a los trabajadores de menores y medianos ingresos, en proporción al número de personas a cargo, entregada mensualmente por su Caja de Compensación Familiar.

¿Quiénes son las personas a cargo?

  • Los hijos legítimos, naturales, extramatrimoniales, adoptivos e hijastros que se encuentren a cargo del afiliado, hasta los 18 años siempre y cuando cumplan los requisitos de escolaridad.
  • Hermanos huérfanos de padres dependientes del trabajador, hasta los 18 años cuando cumplan con los requisitos de escolaridad.
  • Padres mayores de 60 años que se encuentren a cargo del afiliado y que no reciban salario, renta o pensión alguna.
  • Hijos, padres o hermanos huérfanos de padre y madre de cualquier edad con discapacidad permanente que les impida laborar. Estos afiliados son beneficiarios del Subsidio Monetario Especial, teniendo derecho a doble cuota de subsidio familiar.

¿Cuál es el tramite para acceder al Subsidio Monetario?
Diligenciar el formulario entregado por su Caja de Compensación Familiar y adjuntar pruebas para demostrar la autenticidad de las personas a su cargo.

¿Qué entidad entrega el Subsidio Monetario y cuanto es la cuota monetaria?
La cantidad varia en cada departamento y también cambia si el empleado con bajos recursos vive en una zona rural o urbana.

Así serán las cuotas que pagarán cajas de compensación a trabajadores en este año, busque su departamento.

Portal web de la Superintendecia del Subsidio Familiar: http://www.ssf.gov.co/wps/portal/

Foto de portada: Maitre Rimthong a través de Pexel’s.

 

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.