El mundo del rock está de luto. John Michael “Ozzy” Osbourne, vocalista y fundador de Black Sabbath, falleció este martes 22 de julio de 2025 en su hogar, rodeado de su familia. Tenía 76 años y desde hace varios años enfrentaba complicaciones de salud derivadas del Parkinson tipo II, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019, además de múltiples cirugías en la columna tras graves accidentes.
Considerado el “Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy marcó un antes y un después en la historia de la música al ser uno de los padres fundadores del heavy metal. Con Black Sabbath inmortalizó himnos como Paranoid, War Pigs e Iron Man, y como solista alcanzó el éxito con álbumes como Blizzard of Ozz y No More Tears, dejando clásicos como Crazy Train.
Su último concierto, el pasado 5 de julio en Birmingham, su ciudad natal, fue una emotiva despedida junto a la formación original de Black Sabbath. Apenas semanas después, la voz inconfundible que cambió para siempre el rock ha enmudecido, dejando una huella imborrable en varias generaciones de músicos y fanáticos.
El mundo del rock está de luto. John Michael
“Ozzy” Osbourne, vocalista y fundador de Black Sabbath,
falleció este martes 22 de julio de 2025 en su hogar,
rodeado de su familia.