El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía actuó de manera rápida y efectiva para controlar un incendio estructural reportado en la avenida Pradilla de la ‘Ciudad de la Luna’ el pasado viernes 28 de febrero. El llamado de emergencia, recibido a la 1:30 de la tarde, alertó sobre un siniestro en una de las antiguas edificaciones de la Hacienda Calucé, ubicada en esta zona del municipio.
De inmediato, dos unidades extintoras y una ambulancia se desplazaron al lugar para realizar labores de control y extinción del fuego. Según el Capitán Jairo Alberto Garzón Nivia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chía, el incendio se presentó en una estructura deshabitada donde, al parecer, había acumulación de basuras, lo que pudo haber facilitado la propagación de las llamas.
Afortunadamente, gracias a la rápida intervención del equipo de bomberos, el incendio fue controlado en poco tiempo. Posteriormente, se llevó a cabo la fase de enfriamiento para evitar posibles reigniciones. No se reportaron víctimas ni heridos durante el incidente.
“La acumulación de basuras en la estructura deshabitada pudo haber avivado las llamas”: Capitán Jairo Alberto Garzón Nivia.
Foto portada y otra: Bomberos de Chía atienden el incendio.