Desarrollo

68 % de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están en el Plan de Gobierno de Cundinamarca”: DNP


CAJICÁ.


- Publicidad -

En el conversatorio que se adelantó en el día de hoy con el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria Muñoz, el Gobernador de Cundinamarca, expresó su complacencia ante el reconocimiento que el alto funcionario nacional hizo al plan de gobierno cundinamarqués.

“La buena noticia para Cundinamarca es que el 68% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya están incluidos en Plan de Gobierno que presentamos al inscribirnos como candidatos a la Gobernación, razón por la que si trabajamos unidos pronto llegaremos al 100 %”, destacó Rey Ángel.

- Publicidad -

En ese sentido, el primer mandatario cundinamarqués argumentó: “nos complacen también las palabras del director del DNP, en el sentido de querer trabajar armónicamente con Cundinamarca y todos nuestros municipios”.

 

- Publicidad -

 

Plan de desarrollo

Frente a la construcción del Plan de Desarrollo Cundinamarqués, Gaviria Muñoz manifestó que en la elaboración del mismo, es esencial priorizar con base en los recursos para que los proyectos sean realizables.

- Publicidad -

“Queremos trabajar con departamentos que definan presupuestos con base en resultados de cada sector. Los departamentos deben contar con un buen inventario de vías terciarias, línea base para un buen ejercicio de Planeación (…) En Cundinamarca se le dará un apoyo de inversión a los municipios que más lo requieren por tener un bajo nivel de ingresos”, dijo.

Según explicó Gaviria,”en los planes de desarrollo se deben contemplar proyectos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030.

Agregó el Director que es importante que se proyecten inversiones que impulsen el crecimiento verde y el desarrollo sostenible.

- Publicidad -

 

“En los planes de desarrollo se deben contemplar proyectos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030″: Simón Gaviria Muñoz, director DNP.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés