Bienestar

43% de las parejas milenials duermen separados, ¿En qué consiste el Sleep Divorce?

Dormir con la pareja se ha convertido en una actividad insufrible para ciertas parejas, personas que tienen problemas de salud, roncan, sufren de piernas inquietas, sonambulismo o van mucho al baño, se han convertido en razones de peso para terminar relaciones sentimentales.

Este, aunque pareciera ser un caso aislado, no lo es, es una decisión que se está multiplicando por la búsqueda de las personas de mejoras en su bienestar asociadas a un buen descanso y buenos hábitos de sueño.

Según datos de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) más de la mitad de encuestados estadounidenses, duermen una o varias veces a la semana separados de sus parejas, afirmando que esto ha contribuido a una mejor calidad de vida.

La investigación arrojó datos, en los que alrededor del 43 % de los encuestados con edades entre 28 y 42 años, siendo considerados milenials, respondieron que duermen en habitaciones separadas.

En otras generaciones la proporción también es alta, arrojando la generación x (entre 1965 y 1980) un 33 %; generación Z (Entre 1997 y 2012) un 28 % y Baby boomers (entre 1946 y 1964) un 22 %.

Ventajas

Los expertos expresan que la principal ventaja es el buen desarrollo de un sueño, permitiéndole ser regular y profundo, siendo un buen descanso el que permite un mejor funcionamiento de los sistemas corporales, reduciendo significativamente síntomas de depresión y ansiedad.

De igual forma, psiquiatras también aseguran que buenos hábitos de sueño ayudan a mantener una relación de pareja más sana y estable, ya que si se duerme mal se es más propenso a tener peores estados de ánimo y se eleva la probabilidad de discusiones y acuerdos.

Desventajas

Según aseguran entrevistados, no hay desventajas significativas de esta práctica, ni en cuanto a la relación afectiva o sexual, ya que, a vivir hábitos de sueño separados, las parejas deciden más abiertamente como manejar y optimizar el tiempo que pasan juntos.

Sin embargo, sí es necesario recalcar que esta práctica no es aplicable a todas las parejas, ya que es posible que en ciertos casos los vínculos afectivos se vean afectados porque para ellos el vínculo del sueño es una forma de demostrar compatibilidad y entendimiento.

Recomendaciones

Según especialistas, la recomendación más importante es que ambos estén de acuerdo en realizar esta práctica, y que, si la pareja comenta sobre la posibilidad de iniciar esta separación, ambos sean lo suficiente honestos para comentar si no les gusta o si sienten que esto podría afectar la relación.

Es una decisión que se está multiplicando por la búsqueda de las personas de mejoras en su bienestar

 

More in:Bienestar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *