Al encontrarnos en los últimos días del 2022, la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cundinamarca rindió un informe sobre su lucha contra los casos de violencia de género en todas sus modalidades, e igualmente, los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

El trabajo articulado del equipo interdisciplinar permitió esclarecer en su totalidad los feminicidios que durante el año en curso se denunciaron en el departamento, entre estos. Se destacan la judicialización de un hombre, procesado como presunto responsable de incurrir en el delito de Feminicidio Agravado, este sujeto, al parecer, atacó con arma blanca a su excompañera sentimental, quien desafortunadamente murió tras la gravedad de las heridas. El crimen ocurrió en el municipio de El Colegio (provincia del Tequendama).

A pesar del trabajo realizado por fiscales e investigadores, las cifras son tétricas, pues el ente judicial en Cundinamarca resolvió 3.753 casos denunciados de feminicidio; lo propio sucedió con 640 acusaciones por violencia sexual y 26 homicidios de mujeres ocurridos en el presente 2022.

Ruta de atención para denunciar la Violencia contra la Mujer:

Por otro lado, los delitos que afectan la segura convivencia de los cundinamarqueses y que también fueron atendidos por parte de la Fiscalía General de la Naciónn, se lograron resolver el 50% de las muertes violentas y el 66% de los hurtos violentos.

El ente judicial en Cundinamarca resolvió 3.753 casos denunciados de feminicidio; lo propio sucedió con 640 acusaciones por violencia sexual y 26 homicidios de mujeres ocurridos en el presente 2022.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *