BogotáVía Electoral 2023

Se habilitaron en Colombia 560 puestos de votación para las Elecciones Territoriales 2023

El pasado jueves 15 de diciembre, el registrador delegado para asuntos electorales, Nicolás Farfán Namen, realizó algunos anuncios sobre las elecciones territoriales del próximo 2023, expresando: “Es decir, que estos 560 puestos de votación, en su mayoría en zona rural, se suman a los 614 puestos de votación que la Registraduría ya había instalado para las elecciones del 2022 y así permitir que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. Recordemos que para estas elecciones tenemos proyectados 12.823 puestos de votación; 5.608 urbanos y 7.215 rurales. Además, se tendrá en Bogotá la particularidad de una posible segunda vuelta con unas reglas específicas que se diferencian de la segunda vuelta presidencial. Esta es una novedad que nos implica un reto logístico, la Registraduría Nacional avanza en esa preparación”.

Lea también: Conozca los puestos de votación en Zipaquirá para las Elecciones 2023

En ese sentido, se planea instalar 560 puestos de votación, con la intención de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos colombianos mayores de 18 años; disminuir el porcentaje de abstención y la corrupción de votos en las zonas veredales del país.

Igualmente, Farfán Namen, puntualizó que, el ente electoral estará en total disposición para ser partícipe en todas las mesas técnicas, previas a las elecciones, para así realizar pedagogía en la transmisión de datos, el software de escrutinios, la inscripción de ciudadanos y grupos significativos de ciudadanos colombianos, dando seguimiento a lo establecido en el Plan de Garantías que ofrece la Registraduría Nacional.

Foto: En el marco de la Primera Comisión de Seguimiento Electoral para las elecciones territoriales del 2023. Autoría: Registraduría Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Garantizar el derecho al voto de los ciudadanos colombianos mayores de 18 años; disminuir el porcentaje de abstención y la corrupción de votos en las zonas veredales del país.

Foto portada: Imagen de referencia. Archivo de Extrategia Medios.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *