Este martes, la Asamblea de Cundinamarca llevo a cabo un debate de control político a la Agencia Catastral y a la Empresa Inmobiliaria de Servicios Logísticos en Cundinamarca, sobre la actualización catastral en 25 municipios, pues se denuncio que hubo excesivos aumentos en el impuesto predial.

Entre los municipios afectados se encuentran: Chaguaní, Nimaima, Qubradanegra, Nocaima, Sutatausa, Supatá, Vergara, Tausa, Villeta, Guaduas, Villa de San Diego Ubaté. Arbeláez, Fómeque y la zona urbana de Nemocón.

La diputada Constanza Ramos Campos, explicó que los incrementos fueron del 700 % al 5.000 %, esto afecta tanto a la comunidad como a las finanzas municipales. Durante el debate se hizo la petición a la Agencia Catastral, inspeccionar la resolución donde se establecieron las tarifas y, a la Inmobiliaria, que evidencie la experiencia he idoneidad para el respectivo proceso.

Hasta el momento, no hay una solución, la comunidad espera por la misma.

 

Este martes, la Asamblea de Cundinamarca llevo a cabo un debate de control político a la Agencia Catastral y a la Empresa Inmobiliaria de Servicios Logísticos en Cundinamarca.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *