Luego de atravesar tres picos de contagio de covid 19 y uno de los más difíciles momentos durante la pandemia, donde en la ‘Capital Salinera’ la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 100%; hoy, 13 de diciembre, el municipio ha superado al coronavirus y progresivamente retorna a la normalidad.

Hasta la fecha, Según el Instituto Nacional de Salud (INS) Zipaquirá registra 3 pacientes activos de covid 19, sin reconocer pacientes en hospitalización y UCI; eso significa que los únicos tres casos activos se encuentran en recuperación desde casa.

Desde las últimas semanas, en el municipio no ha habido pacientes ocupando una cama UCI y ha bajado significativamente el número de casos activos por coronavirus, llegando a evidenciar 0 pacientes nuevos y alcanzando el mínimo de 1 caso activo en todo el territorio de la sal.

De acuerdo con el mismo informe, en el municipio ha habido 20.305 contagios confirmados desde que inició la pandemia, donde se han recuperado 19.755 y lastimosamente han fallecido 468 personas. Actualmente están en revisión 79 pruebas para confirmar o descartar el posible contagio.

En el municipio ha habido 20.305 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.