CundinamarcaJudicial

176 entidades con inconsistencias en reportes financieros: Contraloría de Cundinamarca

En el contexto del proceso de consolidación presupuestal y financiera para el informe anual sobre la situación de las finanzas públicas del Departamento de Cundinamarca, la Subdirección Técnica de Finanzas Públicas ha realizado una exhaustiva verificación de la información reportada por las entidades a través del aplicativo ‘SIA Contralorías’ Cuenta Anual 2023.

Durante esta revisión, se detectaron diferencias e inconsistencias en las cifras reportadas por diversas entidades municipales y departamentales, así como por establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales de economía mixta. Estas discrepancias se encuentran en proceso de verificación y serán notificadas oficialmente una vez completado este proceso.

A pesar de las capacitaciones realizadas, la última de ellas el pasado 23 de abril, algunas entidades continúan enviando información con inconsistencias. La Subdirección Técnica de Finanzas Públicas ha tenido que solicitar varias correcciones a las mismas entidades, trasladando estos requerimientos al proceso auditor para que las direcciones competentes tomen las acciones necesarias.

En total, 89 alcaldías, 14 empresas sociales del Estado, 39 empresas de servicios públicos y otras 34 entidades municipales han presentado inconsistencias en la información reportada.

La Contraloría de Cundinamarca insta a todas las entidades a mantener un control interno riguroso y a verificar minuciosamente la información antes de enviarla. Este esfuerzo es crucial para garantizar la transparencia y exactitud en la gestión financiera del departamento.

La Subdirección Técnica de Finanzas Públicas continuará supervisando de cerca este proceso y brindando el apoyo necesario a las entidades para corregir las inconsistencias detectadas, con el objetivo de presentar un informe anual preciso y confiable sobre la situación de las finanzas públicas en Cundinamarca.

Actualmente las entidades se encuentran en proceso de verificación.

Foto portada: Diana Sánchez, Subdirectora técnica de finanzas públicas de la Contraloría de Cundinamarca. Foto Contraloría de Cund.

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *