CulturaCundinamarcaZipaquirá

Reconocimiento a líderes y cultores en el Día Internacional de los Museos en Zipaquirá

Por: Sebas Olaya.
En conmemoración del Día Internacional de los Museos, se llevó a cabo un ciclo de conferencias titulado «Embajador Otto Federico Von Feigenblatt: para la Paz, el Desarrollo y la Educación», organizado por la Fundación Nacional Zipaquirá (FUNZIPA) y el Museo de Zipaquirá Casa Quevedo Zornoza. Este evento incluyó la destacada conferencia «Museos por la Educación» y reunió a diversas personalidades e instituciones dedicadas a la promoción de la cultura y la educación.

Reconocimientos en un ambiente de intercambio cultural

El ‘Collar de la Orden’ de la Casa Feigenblatt fue concedido al obispo de la Diócesis de Zipaquirá, Héctor Cubillos Peña; al alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas García, y al presidente del ‘Plenúm’ de la Universidad Gran Colombia y presidente de la Fundación Nacional de Zipaquirá (FUNZIPA), Rafael Chaves Posada, en reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la comunidad y la educación.

Asimismo, se entregaron menciones de honor e insignias de la Casa de Feigenblatt del Embajador Otto Federico Von Feigenblatt al Decano del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales CJCS de ‘Unicoc’, Hernán Alejandro Olano García; al Rector de la Universidad La Gran Colombia, Marco Tulio Calderón Peñaloza, y a la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Ana Lucía Segura Medina, entre otros.

El evento también fue escenario para la entrega del Diploma Constructor de Memoria e Identidad Zipaquireña al Embajador Otto Federico Von Feigenblatt y al invitado especial Matiw J. Anderson, presidente del Campus Latinoamericano de Keiser University, en reconocimiento a su apoyo y compromiso con la preservación de la memoria e identidad cultural de Zipaquirá.

Este ciclo de conferencias y reconocimientos no solo celebró el papel esencial de los museos en la educación y el desarrollo cultural, sino que también subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones y líderes comunitarios para fomentar la paz y el desarrollo sostenible.

Parte de los asistentes al evento.

Celebraron el impacto cultural y educativo en Zipaquirá durante el Día Internacional de los Museos.

Foto portada: Personas que recibieron los reconocimientos por su importante aporte a la cultura y el respaldo a la labor de los museos.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *