El 24 de enero del año 2022, el mundo del deporte, e incluso la comunidad en general, entró en vilo tras escuchar que, el ciclista zipaquireño, Egan Bernal, sufrió un trágico accidente mientras entrenaba en las carreteras cercanas al municipio de Gachancipá (Cundinamarca).

Tras el terrible acontecimiento, Bernal sufrió varias lesiones, intervenciones quirúrgicas y terapias que poco a poco fueron salvando su vida.

En septiembre del mismo año, el deportista colombiano regresó como un ave fénix al ciclismo nacional, sin embargo, desde su equipo, Ineos Grenadiers, se decidió que era fundamental cambiar su rol como competidor y pasar de ser el protegido del pelotón a ser un gregario que pedaleaba tobillo a tobillo con sus compañeros.

Ahora bien, después de ello, el ‘Joven Maravilla’ se recuperó totalmente, tanto así que tiene preparado un itinerario de carreras internacionales. Iniciando con la ‘Vuelta a San Juan’, en Argentina.

Lea también: ¿Qué carreras disputará Egan Bernal en la temporada 2023?

“Ha sido un año de muchos aprendizajes. A veces uno se pega unos pajazos mentales muy locos; en mi caso, el Tour de Francia era lo más importante para mí, pero cuando uno está a punto de morir, donde puede dejar a una familia totalmente destrozada, el ciclismo es importante, pero no es nada más importante que la familia. Uno ve la vida diferente, valora más lo que hace, disfruta más”, expresó Egan durante una entrevista con el canal Just Cycling.

Vea también:

“1 año después que Dios me dio una segunda oportunidad…”, agregó con alegría, el pedalista salinero, en el marco del primer año después del accidente y mientras compite en la ‘Vuelta a San Juan’, donde en las tres primeras etapas el balance ha sido bastante positivo.

El pasado martes 24 de enero, los corredores cumplieron un recorrido de aproximadamente 171 kilómetros; en esa oportunidad el estadounidense Quinn Simmons (Trek), logró el triunfo de la fracción con un tiempo de 03:49:30 de línea. En cuando a Egan, ocupó la posición número 18.

Y, en este miércoles 25 de enero, tendrá la primera cita con la alta montaña gaucha, desde el Autódromo de Villicum y terminando en Barreal.

El ‘Joven Maravilla’ se recuperó totalmente, tanto así que tiene preparado un itinerario de carreras internacionales.

Foto portada: Egan Bernal en la tercera etapa de la ‘Vuelta a San Juan’ y las secuelas de sus lesiones. Tomada de @eganbernal / Instagram.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *