De acuerdo al calendario panamericano deportivo, el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) es el epicentro del Tenis de Mesa Continental. Del 23 al 30 de agosto de 2023, el Centro de Formación y Rendimiento de Tenis de Mesa, ubicado en la “Capital Salinera de Colombia”, se constituye como anfitrión del tan esperado ‘Primer Campamento Panamericano de Tenis De Mesa’.

La competencia de ocho días reúne a 49 talentosos deportistas de más de nueve países distintos, quienes se dan cita no solo para rivalizar en la mesa, sino también para compartir y nutrir su pasión por este cautivador deporte.

El torneo, que se extiende por una semana completa, se distingue por su intensidad y dedicación. Los participantes se sumergen en sesiones de entrenamiento a doble jornada, desafiando sus propios límites y perfeccionando sus habilidades. Además de las competencias en sí, el programa incluye un torneo abierto y un enfoque holístico en la preparación de los atletas.

Las sesiones no se limitan solo al aspecto físico del juego. Los participantes se benefician de sesiones de recuperación cuidadosamente diseñadas, que abarcan desde fisioterapia y asesoramiento de psicología deportiva hasta nutrición especializada. Además, el campamento ofrece pruebas médicas de laboratorio para los deportistas, asegurando su bienestar y rendimiento óptimo durante el tiempo que dura el campamento.

El ‘Campamento Panamericano de Tenis De Mesa’ es una colaboración ejemplar entre el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa y Panam Sports. Esta unión ha permitido la invitación de representantes de todas las asociaciones de la región, concentrando la atención en jóvenes promesas entre los 13 y 17 años (nacidos entre 2010 y 2006) que han demostrado un nivel de juego internacional.

Además, en el marco del evento deportivo se concretó que el Centro de Formación y Rendimiento de Tenis de Mesa de Zipaquirá, es ‘Centro de Entrenamiento de Altura’ para todos los deportistas de esta disciplina.

El evento no solo busca fomentar la competencia sana, sino también forjar lazos de amistad y aprendizaje entre los futuros líderes del tenis de mesa en el continente.

Foto portada y otras: Cortesía del IMCRDZ.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *