DeportesZipaquirá

Zipaquireña en la Copa América de Fútbol 7

Valentina Nieves, es una jugadora de fútbol 7 que a su vez forma parte de la selección colombiana de la misma categoría, selección que jugará la Copa América de Fútbol 7 en Buenos Aires, Argentina, del 25 al 27 de julio del presente año.

Ella es oriunda de Zipaquirá, municipio en el que empezó a jugar cuando estudiaba en el colegio De La Salle, gracias a la ayuda de su padre, el cual es educador físico, Valentina fue formándose como jugadora y comenzó a ser parte de los clubes de fútbol San Pablo y Shevchenkos de Zipaquirá, y Lanús de Bogotá, además, de jugar torneos en la Universidad Santo Tomás, donde es graduada en Cultura Física, Deporte y Recreación; más adelante, ejerció como docente y entrenadora de proyectos en la Liga de Fútbol de Cundinamarca.

Dentro de su experiencia internacional, destaca un torneo amistoso que se llevaría a cabo en Cracovia, Polonia, durante la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) del año 2016.

Foto: Selección Colombia Femenina de Fútbol 7. Autoría: cortesía de Valentina Nieves.

Les recordamos que la Copa América de Fútbol 7 comienza el día de hoy y finalizará el día miércoles, y contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay. Por parte de la selección Colombia, está ya ha debutado a las 11:30 a.m., hora Colombia, frente a Chile, donde lastimosamente perderían por un marcador de 1 a 4.

Los siguientes partidos serán el día de mañana frente a Brasil a las 8:15 a.m. y contra Paraguay a las 2:00 p.m., y cerrará el miércoles a las 7:00 a.m. contra Argentina, la final de torneo será ese mismo miércoles a la 1 p.m. hora Colombia.

Valentina jugó para los clubes de fútbol San Pablo y Shevchenkos de Zipaquirá, y Lanús de Bogotá.

Foto portada: cortesía de Valentina Nieves.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.