Seguridad

Zipaquirá y Nemocon buscan solución al peligroso cruce vehicular del sector Ave Colombiana

Carlos Castillo, Sec. de planeación de Zipaquirá; Renzo Sánchez, Alcalde de Nemocón; y el Sec de Obras de Zipaquirá Ricardo Alfonso Pinzón.


ZIPAQUIRÁ.


Los alcaldes de Zipaquirá y Nemocón, Luis Alfonso Rodríguez y Renzo Sánchez Sábio, respectivamente, se reunieron con delegados del Ministerio de Transporte, INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la concesión del Proyecto Vial Zipaquirá-Palenque, para encontrar una solución inmediata al cruce de la variante con la vía Zipaquirá – Nemocón a la altura de Ave Colombiana,  principal punto de accidentes y represamiento de vehículos, en este sector.

- Publicidad -

En lo corrido del año, se han presentado 15 accidentes de gravedad, debido al exceso de velocidad y a la inadecuada señalización en este punto de la ciudad.

Para disminuir estas falencias de movilidad en este cruce y los altos índices de accidentalidad, se acordó realizar tres acciones puntuales como resultado del acta de compromisos levantada por los asistentes.

- Publicidad -

Como primera medida, la Secretaria de Transito de Zipaquirá tomará el control de la semaforización de este cruce, dando prioridad al paso de vehículos que se dirigen del centro de Zipaquirá a Barandillas o Nemocón. La segunda acción, es señalizar adecuadamente la vía y dejar la variante en un solo sentido, Bogotá – Ubaté, buscando disminuir el tráfico y los niveles de accidentalidad de esta ruta.

Concluyendo las acciones, se contará con un agente de tránsito de manera permanente en el sector.

 

- Publicidad -

En lo corrido del año, se han presentado 15 accidentes de gravedad, debido al exceso de velocidad y a la inadecuada señalización en este punto de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés