Medio ambiente

Jóvenes se encuentran para dialogar sobre Paz, Biodiversidad y Cambio Climático


BOGOTÁ.


Hoy viernes 15 de abril se iniciaron en Bogotá las Rutas Ambientales por la Paz, un proceso adelantado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, que busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental a través de escenarios de encuentro y dialogo de los que serán protagonistas los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y otras iniciativas de participación juvenil.

La capital del país es la primera ciudad que reúne, con el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, la Secretaría Distrital de Ambiente y Corferias, alrededor de 400 jóvenes de Cundinamarca y Bogotá, para luego continuar un recorrido por Colombia, en donde los jóvenes aportarán en la construcción de acuerdos regionales alrededor de la Paz, la Biodiversidad y el Cambio Climático. Estos encuentros contarán también con la participación de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, así como autoridades locales y territoriales.

- Publicidad -

 

“Cundinamarca es el primer escenario de diálogo en el que se esperan más de 300 jóvenes”.

 

Las Rutas Ambientales por la Paz son ejercicios preparatorios del gran Encuentro Nacional: “Jóvenes, Territorio y Paz“, que se llevará a cabo en Bogotá del 3 al 5 de junio. Allí, 3.500 jóvenes trabajarán en la construcción de acuerdos nacionales como propuestas para la gestión ambiental territorial.

- Publicidad -

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, explicó que el gobierno reconoce a los jóvenes como sujetos políticos, que deben ser protagonistas de las decisiones ambientales que afecten el territorio nacional, sobre todo en este momento histórico donde el país cada vez está más cerca de alcanzar la paz. Por ello el Ministerio de Ambiente, y el Instituto Alexander von Humboldt, apoyan este proceso de participación y educación ambiental.

 

“Más de 2 mil jóvenes colombianos participarán en las Rutas Ambientales por la Paz”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés