Jornada gratuita el 18 de octubre, para “ver bien” en Sopó
Este viernes 18 de octubre se llevará a cabo en el municipio de Sopó, la cuarta jornada visual, un espacio que tiene por objetivo promover la salud visual en los habitantes de este acogedor municipio de Sabana Centro.
La jornada está dirigida a población entre los 4 y los 17 años, y para mayores de 60 años. Dentro de la brigada, se ofrecerán servicios como exámenes de la vista, monturas y lentes sin costo alguno. Para ello, las personas interesadas, deben, entre otros requisitos, pertenecer al SISBEN A o B.
Esta jornada visual se hace posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Municipal de Sopó en alianza con la Gobernación de Cundinamarca, hace parte de un ambicioso proyecto que viene efectuando el gobierno seccional, cuyo objetivo es abordar y mejorar la salud visual en población vulnerable de 33 municipios de Cundinamarca.
Por parte de la Gobernación y desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, se trabaja en articulación con la organización estadounidense Charity Visión, la cual presta el servicio de laboratorio de manera gratuita y además dona los kits de montura, lentes, pañitos y estuche.
La finalidad de esta campaña, ha sido desde un inicio, la de detectar problemas visuales en los tipos poblacionales referidos, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, pero a la vez ofrecer a las personas beneficiadas con el programa, soluciones concretas que mejoren significativamente su calidad de vida.
Así lo expresó en su momento, la coordinadora de la Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño, Diana Correa: «Les entregamos a los pacientes una solución para mejorar su calidad de vida, recuperar su visión y realizar sus actividades cotidianas»
Más de 2000 personas, hasta el momento, se han visto beneficiadas con esta iniciativa, en los municipios de: Pasca, Tausa, Ubaque, Villeta, Facatativá, Ubalá, Tibirita, Zipacón, Cajicá, Albán, Choachí, Quebradanegra, Cogua, Sopó, Lenguazaque, San Cayetano, Nilo, Cucunubá, Madrid, Fómeque, Gachancipá, Mosquera, Tocancipá, La Vega, Granada, Zipaquirá, Útica, Beltrán, Quetame, Chocontá, Nocaima y Vergara.
Con esta actividad, se suman esfuerzos a las políticas de inclusión que desde el departamento y el municipio se han trazado para garantizar que personas de diferentes edades y condiciones reciban una atención personalizada, mejoren su visión y desde luego su bienestar general.
Les entregamos a los pacientes una solución para mejorar su calidad de vida, recuperar su visión y realizar sus actividades cotidianas.