La Alcaldía Municipal de Zipaquirá en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una visita de campo alrededor de la ‘Capital Salinera de Colombia’ con el fin de supervisar la cobertura de las cámaras de seguridad y vigilancia que tiene el municipio.

En consecuencia, se instalaron 55 cámaras adicionales en 28 kilómetros (de las cien que tiene el municipio); para temas de seguridad y vigilancia, 9 de ellas tendrán unas particularidades especiales que permiten lectura de placas de motos y vehículos en las diferentes entradas y salidas del territorio. Todo esto gracias a la capacidad de fibra óptica en Zipaquirá, de hecho, se proyecta que al finalizar el año 2022, el municipio cabecera de provincia, cuente con alrededor de 180 cámaras de seguridad y vigilancia que serán monitoreadas las 24 horas por el Centro de Monitoreo de Zipaquirá.

“Estamos instalando cámaras de última tecnología que nos permiten tener una grabación muy fidedigna, con una resolución muy importante, que nos va a servir para tres cosas básicas: primero, para generar prevención en el municipio, segundo: para orientar el servicio de policía en el momento que se nos presente algún hecho, y tercero: para que podamos aportar material de prueba a todas las investigaciones judiciales que se lleven a cabo en el municipio por parte de las autoridades”, expresó Edgar Sánchez, Secretario de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá.  

Algunos sectores beneficiados con la instauración de las cámaras, son: Potosí y Los Coclies.

Se instalaron 55 cámaras adicionales en 28 kilómetros (de las cien que tiene el municipio); para temas de seguridad y vigilancia.

Foto portada: Imagen referencial de Zipaquirá, archivo de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *