Alcaldía de ZipaquiráSeguridadZipaquirá

Zipaquirá se convertirá en la sede del Comando Norte de la Policía de la Región Metropolitana

El pasado 30 de septiembre se realizó la ceremonia de inauguración de la Policía de la Región Metropolitana en Soacha (Cundinamarca), este cuerpo de seguridad contará con la integración de 19.962 uniformados y será la unidad policial más grande del país.

El propósito de la Policía de la Región Metropolitana es generar una mayor comprensión del delito y de la convivencia en la Sabana, un territorio en donde de manera unificada ocurren actos delictivos que afectan a los millones de personas que habitan la Sabana de Bogotá.

Alcaldes de Sabana Centro: Zipaquirá-Wilson García, Chia- Luis Carlos Segura, Cajicá- Fabio Ramírez, Gachancipá- Karen León.

Al convertirse en el cuerpo de policía más grande del país, estará conformado por cuatro unidades: Metropolitana de Bogotá con 17.960 uniformados, 781 policías de Soacha, del Comando Especial de Sabana Occidente con 547 uniformados y 674 del Comando Norte.

De esta manera, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Defensa, MinInterior, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Comando General de la Policía, la ‘Capital Salinera’ logra convertirse en la Sede del Comando Norte, con el objetivo de combatir los crímenes y reforzar la seguridad en la Sabana del departamento.

El evento contó con la participación de los alcaldes del área Metropolitana, junto con el ministro de defensa Diego Molano, el ministro del interior, Daniel Palacios, el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Jorge Luis Vargas, el director de la Policía Nacional Jorge luis Vargas y entre otros funcionarios públicos del departamento.

El Comando Especial de Sabana Norte, contará con el trabajo y disposición de 674 uniformados.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %