Personería ZipaquiráZipaquirá

Personería de Zipaquirá actor fundamental en la sesión para erradicación del trabajo infantil

En horas de la mañana de hoy miércoles 6 de octubre, la Personería Municipal de Zipaquirá, participó de la tercera sesión del año 2021, del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI).

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de las Secretarías de Familia y Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Planeación, Desarrollo Rural, Gobierno, las Comisarías de Familia, la Inspección de Trabajo de Zipaquirá, el Instituto Municipal para la Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá (MCRDZ), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Sabana Centro y la Policía de Infancia y Adolescencia.

En la sesión, se trataron temas referentes a los requisitos y características para otorgar permiso de trabajo a menores de edad, la Ruta de Atención de la Erradicación del Trabajo Infantil en el municipio y el seguimiento al Plan de Acción 2021.

La Agencia del Ministerio Público continuará velando por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio, y seguirá participando de manera activa en campañas de sensibilización para prevenir el trabajo infantil.

Finalmente, el CIETI, insta a la comunidad a denunciar el trabajo infantil en el municipio.

¿Cómo puede denunciar un caso de trabajo infantil?

Usted lo puede hacer reportando la situación ante el ICBF a las líneas 018000918080 – 018000112440 o a la Línea 141.

También puede realizar la respectiva denuncia con la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisarías de Familia, Personerías, inspectores de trabajo, inspectores de policía, Alcaldías o Secretarías de Salud y Educación.

La Personería continuará velando por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Foto portada: Representante de la Personería de Zipaquirá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés