El 18 de enero, en la ciudad de Zipaquirá se dio un paso más hacia la sostenibilidad con el relanzamiento del Programa de Educación Ambiental, una iniciativa que busca involucrar activamente a la comunidad en el cuidado del entorno natural. Con este programa, se pretende fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes y promover el respeto por el espacio público, así como por el medio ambiente en general.
Los talleres organizados en el sector de ‘La Gran Cuadra’ estuvieron dirigidos a los niños y a otras personas de la comunidad, quienes participaron en actividades diseñadas de sensibilización sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles y responsables con el entorno. Estas actividades se centraron en el cuidado del espacio público y la promoción de un futuro más verde y saludable.
El programa, impulsado por Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), tiene como principal objetivo integrar a la comunidad en actividades que generen conciencia y fomenten la participación activa en la protección de los recursos naturales.
Con el apoyo de EPZ y la coordinación de Francisco Javier León Quintana, gerente de la entidad, el programa de educación ambiental sigue avanzando, donde la comunidad es un actor clave en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una cultura ecológica en la ciudad.
Siembra de cinco arrayanes como símbolo de compromiso ecológico.
Foto portada y otras: Momentos de la labor en el relanzamiento del Programa de Educación Ambiental.